lunes, 15 de diciembre de 2014

Palabra de capitán





                                    En el Mar de Antagónica.    (!) Decimotercero día.



Estamos en un momento incierto, con la sospecha inquietante y con la calma de la tormenta enfrente, con la más terrible de las calmas, esta está colmada de incertidumbre que reina paira, constante, tic-tac, mar adentro. La gran nube negra viene suspensa y baja, pareciendo que cayere encima en cualquier momento, ya sin retornos posibles. Sin un soplo de aire, caliente y axfisiante, y yo, loco por pegar una bocanada de aire fresco, este es muy seco y no consigo resprirar derecho y esto ciega las ideas. Miro hacia atrás y veo alejándose la última de las tormentas en que perdimos dos de los tres mástiles. Ordeno bajar las velas del único e inefable mástil que nos queda de pie, movido po el desespero y porque habría una posibilidad entre mil, quizá,  de aprovechar el viento sur si sobrevivimos al paso de esta. Llegaríamos hasta las Islas del Mar de Constancia, donde no hay agua, pero por paradójico que fuera, no moriríamos ahogados. 
       Miesntras estoy escribiendo esto voy dando cuenta de la última botella de brandy que nos queda, estos marineros valientes y bravíos lo han dado todo hasta ahora, mas creo más en que la suerte fue dada divinamente, vamos que nos la debió echar algún Dios chalado para prolongar nuestra agonía.
       Entonces me termino este brandy en nombre de los dioses del Mar de Antagónica y en el de mis recios marineros, porque tengan un digno final, porque algún Dios escuche mis plegarias y preces, que a Dios le ruego por ellos sin mirar por mí, pues soy el último marinero de este barco para ser socorrido, y también, el  absoluto y máximo responsable de este infausto viaje.
                                                   
                                                                             

                                                                                                  Palabra de capitán


 PD: No queda más brandy.

2 comentarios:

  1. Hola, no sé como contactar contigo, pásate por mi blog http://omeucartafoldelibros.blogspot.com.es/2015/01/resultado-sorteo-verbalina.html
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. magnifico

    http://diariodeunartistaadolescente.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar